jueves, 22 de septiembre de 2011

La vuelta de los 25

Hace tan solo unos meses cuando bajaba en coche a la universidad, hablaban por la radio sobre este libro. Le estaban haciendo una entrevista a Marc Serena, y explicaba mil y una aventuras y vivencias de las cuales algunas me pusieron la piel de gallina. Unos días después fui a comprar el libro a mi librería habitual (donde ya me conocen, jeje). No me lo leí enseguida, y fue una pena porque de haberlo leído antes podría haber ido a la visita que hizo este verano en mi ciudad y hubiera podido disfrutar de sus palabras en directo.
Es un libro muy diferente a lo que siempre he leído. Este chico decidió marchar con 25 años a dar la vuelta al mundo y hacer entrevistas a personas de su misma edad. Te encuentras con historias divertidas y emotivas. Te das cuenta lo diferente que puede ser la vida de una persona de tu misma edad en otro país, con costumbres e ideologías totalmente diferentes a las tuyas.
Me han gustado las 25 historias, pero las que más me han gustado han sido:
Chile: le hace una entrevista a una prisionera. Su historia es tan emotiva que incluso se me saltaron las lágrimas.
Perú: la historia de un chamán. Una historia emocionante y atrevida, y hablando claro, hay que tenerlos bien puestos para llegar a ese lugar.
En definitiva, Marc Serena, te felicito por tu libro, y ojalá pueda disfrutar de tus futuros libros como lo he hecho con éste.

Por Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario